Existen en la actualidad múltiples opciones terapéuticas que se pueden ofrecer al paciente que sufre ésta condición, es por ello que el diagnóstico exhaustivo de las lesiones por parte de un profesional médico es la parte más importante para definir la conducta a llevar a cabo, que nos permita en definitiva recuperar la piel, frenar el proceso inflamatorio y tratar las lesiones residuales.
La finalidad del tratamiento farmacológico es curar las lesiones anteriores y prevenir la formación de otras nuevas, lo que se consigue regulando la secreción sebácea, evitando que los folículos pilosos se obstruyan, disminuyendo la inflamación y evitando la proliferación bacteriana. En general, se debe implantar una cosmética específica para cada tipo de acné, empleando en los casos leves un tratamiento tópico para las lesiones, así como en los moderados a severos, la combinación de tratamiento tópico y oral. De manera simultánea, la medicina estética nos ayuda a recuperar la piel de los pacientes con patología de acné, mediante herramientas indispensables como los peeling químicos y las fuentes de luz como el IPL.
Estos tratamientos nos ayudan a reducir el brote, la inflamación, la proliferación del acné así como tratar lesiones postinflamatorias y cicatrices residuales.
Dependiendo del tipo de acné presente, se establecerán pautas de peeling químico o de IPL mensuales, con el objetivo de generar un remodelado de la capa superficial o media de la piel, que nos permita de forma continua barrer lesiones anteriores y dar paso a una piel nueva libre de manchas y de lesiones residuales.
Calle Paseo de la Alameda 12 bajo 46010 València
+34 963 814 077
info@medecbeauty.es