TRATAMIENTOS FACIALES

Hidroxiapatita Cálcica

La hidroxiapatita cálcica es el componente mineral de los huesos, y en forma microesférica puede ser utilizada como filler. Es un producto formado sintéticamente mediante un procedimiento clasificado como biocerámica, que involucra la unión iónica del calcio y del fosfato.
Hidroxiapatita Cálcica
Los implantes de hidroxiapatita cálcica (HAC) son compuestos de fosfato cálcico, que al igual que otros de la misma composición, son empleados esencialmente para el aumento de partes óseas.
¿Qué es la Hidroxiapatita Cálcica?
La Hidroxiapatita actúa generando una reacción de tipo cuerpo extraño, donde el compuesto es absorbido entre 6-8 semanas y la hidroxiapatita fagocitada y encapsulada previniendo su migración. Esta cascada estimula la neocolagenogénesis, garantizando longevidad entre 2 y 5 años.

Es por ello que la hidroxiapatita cálcica es un excelente estimulador de colágeno que permite tratar la elastosis o flacidez cutánea, cuyo efecto comienza a observarse a las 3 semanas de haber sido infiltrada en el tejido.

¿Cómo sería el tratamiento rejuvenecedor
con este componente?

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con hidroxiapatita cálcica (radiesse) se aplica principalmente en el tercio medio e inferior del rostro, con el fin de mejorar la elastosis o descolgamiento facial, cuyo efecto permanece en el tejido entre 12- 18 meses.
¿Cuánto duran los efectos?

La duración de los efectos de la marcación mandibular es de aproximadamente de 12 a 18 meses. ya que, al tratarse de un ácido hialurónico reticulado, es capaz de permanecer por mayor tiempo en el tejido.